RECURSOS

En esta pagina podrás encontrar videos, audios y libros relacionados con la alimentación consciente. Espero que sean de tu agrado e interés.

Libros


Mindfulness y Alimentación: 

Cómo relacionarse con la comida de manera equilibrada


A través de la práctica del mindfulness, Susan Albers nos descubre las claves para una nueva  relación con la comida. Este libro te ayudará a seguir una alimentación sensata y a saber «cuánto» y «qué» debes comer. Las sensaciones y emociones que señalan cuándo estás saciado, hambriento o simplemente deseas comer algo delicioso son una compleja combinación de sentimientos e impresiones físicas, y si te muestras atento y sensible a estas claves, tu alimentación será sana, controlada y convenientemente regulada.


Comer atentos. Guía para redescubrir una relación sana con los alimentos


Comer atentos es un enfoque que implica concentrar totalmente la atención en el proceso de comer, con todos los sabores, olores, pensamientos y sensaciones que surgen durante una comida. Tanto si padeces de sobrepeso o de cualquier otro trastorno alimentario, o simplemente deseas sacarle más jugo a la vida, con este libro aprenderás a: -sintonizar con la propia sabiduría del cuerpo en lo relativo a qué, cuándo y cuánto comer; -comer menos sintiéndote saciado; -identificar tus hábitos y pautas alimentarias; -desarrollar una actitud más compasiva con respecto a tus luchas con la comida; -descubrir qué ansías verdaderamente.​​


Saborear: mindfulness para comer y vivir bien 


Con Saborear, el famoso monje budista Thich Nhat Hanh y la nutricionista de Harvard, la Dra. Lilian Cheung, nos muestran cómo ganar la batalla contra el sobrepeso de una vez y para siempre. Con útiles consejos, una detallada guía sobre nutrición y un plan completo para aplicar el mindfulness a nuestra vida, los autores nos revelan el origen de nuestros malos hábitos y nos muestran cómo transformar nuestra vida. Saborear nos enseña lo fácil que puede ser adoptar la práctica del mindfulness e integrarla a la alimentación, al ejercicio y a todas las facetas de nuestra vida diaria de modo que vivir conscientemente se convierta en parte integral de nuestro ser.

 Descubre los diferentes motivos para comer y así empezar a tener control sobre tus patrones alimentarios


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Meditación Mindfulness de 10 min con muchas instrucciones:


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Meditación Mindfulness de 10 min con pocas instrucciones:


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Videos

Claudia Vega nos habla de los aspectos generales del comportamiento alimentario de los niños normales de acuerdo a las diferentes etapas del desarrollo y cómo muchas veces los padres se sienten confundidos o preocupados acerca de la forma en cómo sus hijos se alimentan. Habla también de los mitos comunes y las acciones que como resultado los padres toman para tratar de cambiar ya sea la manera o el tipo de comida que sus hijos consumen y adaptarlo a sus propias expectativas o creencias. Finalmente, habla de la capacidad que los niños pequeños tienen para autoregular su ingesta (tanto en cantidad como en calidad nutricional) y cómo los padres podemos ayudarlos a permanecer más en contacto con la sabiduría de sus cuerpos.

Únete a Lilia Graue, MD, MFT en este webinar en español, para conversar de la auto-compasión como condimento esencial para la práctica de alimentación con atención plena. Familiarízate con el concepto de auto-compasión y experimenta una breve meditación que puedes incorporar a tu práctica personal y profesional. Conoce la evidencia científica que respalda los beneficios de esta práctica, y cómo puede transformar tu relación con la comida y con tu cuerpo.

Los participantes se familiarizarán con el concepto y práctica de auto-compasión

Los participantes comprenderán la relevancia de la auto-compasión como ingrediente clave de la alimentación con atención plena

Los participantes contarán con referencias bibliográficas y evidencia científica de la práctica de auto-compasión

Eva González

Psicóloga e Instructora en Alimentación Consciente basado en Mindfulness

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